Convocatoria que regirá el proceso de concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, de actividades extra-escolares que tengan la finalidad de la conciliación de la vida familiar y laboral.

03/06/2019

 Extracto de la Convocatoria que regirá el proceso de concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, de actividades extra-escolares que tengan la finalidad de la conciliación de la vida familiar y laboral, llevadas a cabo por alumnos de los centros educativos de Infantil, Primaria y secundaria de La Vall d'Uixó.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

 

Primero. Beneficiario:

A las asociaciones de madres y padres de alumnos/as de los centros educativos (Educación Infantil, Primaria y Secundaria), sostenidos con fondos públicos de la Generalitat (centros públicos), que realicen, en el Curso Escolar en curso, actividades extraescolares y complementarias. Podrán ser beneficiarias las asociaciones de madres y padres de alumnos/as que reúnan los requisitos siguientes:

 

a) Tener establecida su sede y actividad en el ámbito del municipio de La Vall d'Uixó.

b) Estar inscritas en el censo de asociaciones de madres y padres de alumnos/as de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana, a que se refiere la orden de 4 de noviembre de 1996, de la entonces Conselleria de Cultura y Educación.

 

Segundo. Finalidad:

Dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral: aulas matineras, actividades extraescolares generales e inclusivas dirigidas al alumnado y que contemplen las necesidades educativas especiales de los centros educativos con aulas de comunicación y lenguaje y alumnado con necesidades motóricas.

 

Tercero. Bases reguladoras:

https://bop.dipcas.es/PortalBOP/boletin.do?fechaPublicacion=17/05/2018

https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=98289

 

Cuarto. Importe:

La cantidad máxima del importe de la subvención no podrá superar en ningun caso, el coste de la actividad subvencionada. En consecuencia, cuando una actividad teniendo en cuenta los ingresos generados por la misma y las subvenciones recibidas, sean de naturaleza pública o privada, dé superávit, éste se deducirá de la subvención concedida. En el caso que se haya hecho efectivo el importe de la subvención, procederá al reintegro del exceso obtenido sobre el coste de la actividad.

 

El límite máximo subvencionable por Entidad: no podrá superar en ningún caso el coste de la actividad subvencionada ni de la solicitada y como máximo total de 3.000,00 €.

 

Quinto. Financiación:

Con cargo de la aplicación presupuestaria 1009.32001.48525 denominada "Subvencions a les Associacions de Pares/mares d'alumnes amb xiquets/es de la localitat", del presupuesto general del Ayuntamiento de La Vall d´Uixó de 2019. El importe total para el ejercicio 2019 será de 6.000,00 €.

Sexto. Plazo de presentación de solicitudes:

Durante treinta días naturales desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

 

IMAGEN PARA WEB

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaza del Centro, 1, Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, CP: 12600, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@lavallduixo.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).