La Vall d'Uixó
Lunes, 20 de octubre de 2014
PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO DIRIGIDOS PARA DESEMPLEADOS Y PLANIFICADOS PARA EL EJERCICIO 2011 DESDE LA CONCEJALÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y TURISMO.

 

 

 

1.      FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL

 

Son acciones formativas dirigidas a desempleados con la finalidad de proporcionar cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de trabajo. Estas acciones están subvencionadas por el Servef.

 

Podrán participar 15 alumnos por curso

 

Los cursos solicitados al Servef para el ejercicio 2011 son los siguientes:

 

·        Fontanero: 540 horas

·        Informática de usuario: 210 horas

 

Actualmente pendiente aprobación resolución

 

 

2.      TALLERES DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

 

 

Son talleres dirigidos a personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, con la finalidad de proporcionales la cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de las empresas, por medio de una formación ajustada a sus características individuales. Estas acciones están subvencionadas por el Servef.

 

Podrán participar 10 alumnos por taller, percibiendo una beca de asistencia. Los colectivos a formar parte de estos talleres son : inmigrantes, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

 

Los Talleres solicitados al Servef son los siguientes:

 

·        Dicapacitados: Recepcionista Auxiliar de Oficina: 500 horas

·        Personas en riesgo de exclusión social: Experto en limpieza de inmuebles: 500 horas.

·        Inmigrantes: Auxiliar de Enfermería en Geriatría: 500 horas

 

 

Actualmente pendiente aprobación resolución

 

 

 

3.      ESCUELA TALLER Y TALLER DE EMPLEO

 

 

Son programas mixtos de empleo y formación que tienen como objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social que posibiliten a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional ocupacional recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral. Estas acciones están subvencionadas por el Servef.

 

·       ESCUELA TALLER es un programa que va dirigido a personas desempleadas, que en el momento de suscribir contrato de formación, tengan menos de 25 años. Constará de una primera etapa de 6 meses de carácter formativo de iniciación y otra etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional a través de la formalización de un contrato para la formación. La formación de las dos etapas no será inferior a 1 año ni superior a 2, dividida en fases de 6 meses. Podrán firmar parte 8 alumnos por especialidad.

 

 

Las especialidades que se han solicitado son las siguientes: jardinería, albañilería, elaboración de piedra natural y soldadura de estructuras metálicas ligeras.

 

·       TALLER DE EMPLEO es un programa que va dirigido a personas desempleadas que, a fecha de su incorporación al Taller de Empleo, tengan cumplidos 25 años o más. Los Talleres de Empleo constarán de una o dos fases de 6 meses de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. La duración estará comprendida entre 6 meses y 1 año. Podrán participar 10 alumnos por especialidad.

 

 

Las especialidades solicitadas son : Promoción turística local e información al visitante, agricultura ecológica y diseño y mantenimiento de páginas web.

 

Actualmente pendiente aprobación resolución.

 

Plaza Del Centro, 1 - 12600 Vall d'Uixo - Tel.: 964690184 - info@vallduixo.es