Les Penyes en Festes | La Vall d'uixo

Les Penyes en Festes

Las Peñas en Fiestas, que se celebran la Primera Semana de Agosto, nacen en el año 1982.

En la actualidad la fiesta ha cambiado mucho desde sus primeros años. El “Xupinasso”, cohete que anuncia el inicio de las fiestas se dispara desde el balcón Ayuntamiento, al más puro estilo Sanferminero, donde el color en la blusa de los peñistas, pólvora y agua, dan la bienvenida a la Semana Grande.

 Durante la semana se realizan Encierros de Toros cerriles de las principales ganaderías de toro bravo.

Todas las tardes, los peñistas se concentran en la plaza el mercado, con sus respectivas blusas acreditativas, con lo que desde el cielo, se ve un mosaico multicolor que llenará la plaza en la que estarán presentes los representantes de las cincuenta peñas existentes. En esta plaza, rodeada de “cadafals”, tiene lugar el famoso Concurso de Ganaderías, donde los participantes sacan sus mejores reses, y los jóvenes más valientes, las incitan a moverse y subir a los obstáculos preparados para diversión de todos. 

Se destacan las Noches Taurinas, en las que se exhiben toros embolados de afamadas ganaderías.

Durante todas las noches de la semana, en la zona de “casales”, tienen una cita todos los peñistas y el público en general así como los visitantes que quieran divertirse en este recinto abierto, ofreciendo festivales de diferentes tipos de música, bailes con orquesta, disco móvil, actividades festivas para todos los gustos.

Hay que destacar, que durante la Semana Grande de les Peñes en Festes, el plato fuerte lo pone el concierto de artistas que se encuentran en los primeros puestos de las listas de éxitos. Se ha recibido a Alejandro Sanz, David Bisbal, Manolo García, Estopa... entre otros.

Además de la “Setmana Popular Taurina”, se realizan actividades que conforman una semana de fiestas. Conciertos y bailes, pasacalles de disfraces, concursos de gastronomía local, cenas populares, encierros infantiles... forman parte de la popular “Semana grande”, que durante la primera semana de agosto llena la Vall de colorido los días calurosos de agosto.¡¡¡ Os esperamos!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Site developed with Drupal