Museo Arqueológico | La Vall d'uixo

Museo Arqueológico

                                                                                                     

 

El Museu Arqueològic Municipal, inaugurado en 1989, se encuentra situado en la Avenida Jaume I, nº 26, ocupando dos de les “casetes dels mestres”. No cuenta con salas de exposición en este edificio, aunque hace unos años, se adecuó una pequeña sala de la planta baja del Centre Cultural Palau de Vivel como sala de exposiciones temporales del Museu. En ella se exponen periódicamente pequeños lotes de materiales procedentes de los fondos del Museo, conformando exposiciones temáticas, dirigidas, principalmente a alumnos de primaria de todos los centros educativos locales, y a todo tipo de público que lo desee.

El Museu funciona como “Servicio Municipal de Arqueología y Patrimonio”, en total coordinación con el Departamento de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento. Ambos comparten responsabilidades en cuanto a la aplicación del P.G.O.U. en materia de Patrimonio Histórico y Arqueológico, y en su conservación y difusión, aplicando las Ordenanzas Municipales al respecto, así como toda la normativa vigente de carácter nacional y autonómica.

Se proporciona orientación sobre la documentación y trámites a realizar con anterioridad a la ejecución de obras particulares localizadas en los cascos históricos o en zonas arqueológicas catalogadas.

Se organizan y realizan periódicamente actividades dedicadas a los escolares del municipio con la finalidad de enseñar a cuidar, y a apreciar el Patrimonio Histórico y Arqueológico.

 

Más información:

Museu Arqueològic Municipal
Teléfono 964 69 05 12
Correo electrónico: mlrovira@lavallduixo.es

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Site developed with Drupal