Limpieza y Residuos | La Vall d'uixo

Limpieza y Residuos

LIMPIEZA VIARIA

La Limpieza viaria se realiza diariamente con arreglo a los siguientes horarios:

- De Lunes a Jueves: desde las 7:00h hasta las 13:00h

- Viernes: desde las 07:00h hasta las 12:00h y desde las 15:00h hasta las 17:00h (Limpieza Mercado de los viernes)

- Sábados: Desde las 7:00h hasta las 13:00h

- Servicio de guardia domingos y festivos: desde las 07:00 hasta las 13:00h.

- Servicio de repaso en horario de tarde: se encarga de repasar las zonas de mayor tránsito desde las 14:00h hasta las 20:00h.

La población queda dividida en zonas de actuación y cada zona se limpia dos veces por semana. Las zonas de mayor tránsito, avenidas y calles principales, se limpian diariamente y se repasan en horario de tarde.

Así mismo, se cubre la limpieza de fiestas y eventos que se van realizando durante el año en la totalidad de la población, elaborándose un planning de actuación con arreglo a las necesidades que nos marcan los organizadores de los mismos.

 

RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS

La recogida de residuos orgánicos se realiza diariamente a partir de las 22:00h. (A excepción de los días 5 de enero y 24 y 31 de diciembre que no hay recogida). En los poolígonos industriales y en el barrio de Carmaday, la recogida se realiza en horario de mañana de lunes a sábado.

Los contenedores se lavan con frecuencia una vez al mes en invierno y dos veces por mes en verano. Aún así, debemos ser cuidadosos para mantenerlos limpios y en condiciones. Para ello los residuos orgánicos, deben ser depositados en los contenedores verdes con tapa, siempre en bolsas cerradas. Nunca deben verterse ni líquidos ni residuos, directamente a los contenedores. Tampoco pueden depositarse restos procedentes de fogatas, estufas de leña, chimeneas, etc. Las cenizas son susceptibles de prender fuego al contacto con otros materiales.

Los contenedores ubicados en nuestras calles son de uso público, y como usuarios de los mismos debemos tratar de minimizar los perjuicios que su ubicación, por proximidad, pudiera suponer a nuestros vecinos. Para ello, debemos respetar las normas de utilización, así como los horarios establecidos para depositar nuestros residuos, que son los siguientes:

En Verano: A partir de las 21:00h.

En Invierno: A partir de las 20:00h.

 

RECOGIDA SELECTIVA

El respeto por el Medio Ambiente es tarea de todos, por lo que, invitamos a la ciudadanía de La Vall d’Uixó a que se implique en la labor del reciclaje de ciertos tipos de residuos, facilitando para ello los contenedores de recogida selectiva ubicados en todo el municipio.

PAPEL Y CARTÓN: Deben depositarse en los contenedores azules. El vaciado de estos contenedores se realiza los MARTES y los VIERNES.

ENVASES, TETRA-BRICKS, LATAS: En los contenedores amarillos. El vaciado de realiza los LUNES y los JUEVES.

VIDRIOS: Utiliza los iglús de color verde. El vaciado de estos contenedores lo tiene asignado una empresa ajena a SECOPSA, y se retiran frecuentemente según las necesidades de cada punto de recogida.

 

RECOGIDA DE VOLUMINOSOS

Opción 1: ECOPARQUE

Con la puesta en marcha del Ecoparque situado el Polígono Belcaire las necesidades de deshacernos de cualquier trasto viejo y/o inservible quedan cubiertas. Hasta allí se puede dirigir cualquier particular y se le informará del lugar donde puede depositar sus residuos.

HORARIO DEL ECOPARQUE:

- De martes a sábado: de 8.30h a 18:00h
- Domingos y festivos: de 8:30h a 13:30h
- Lunes: cerrado

Entre otros, han quedado instalados contenedores para:

- Chatarras y metales
- Escombros
- Madera y Muebles viejos
- Plásticos

- Electrodomésticos (también los que contienen fluidos refrigerantes CFCs, HCFCs, HFCs)
- Vidrio
- Papel y Cartón
- Envases ligeros

- Textiles y Pieles
- Tubos y lámparas

- Aceites minerales y vegetales
- Pilas alcalinas y de botón

- Baterías
- Cables de cobre

- Pinturas y barnices
- Medicamentos caducados
- Radiografías

Opción 2. Recogida mensual en los contenedores

Con el fin de evitar los depósitos incontrolados de voluminosos y trastos, tanto en nuestras calles como en el término municipal, existe el servicio de recogida de voluminosos MENSUAL. Todos los PRIMEROS LUNES DE CADA MES, a partir de las 21:00h, se podrán depositar junto a nuestro contenedor más cercano, los trastos de los que se quieran deshacer. A partir del martes por la mañana, serán retirados.

Opción 3. Recogida domiciliaria

Existe también un servicio de recogida domiciliaria de voluminosos. Se realiza de martes a sábados en horarios de mañana a excepción de la primera semana del mes (al ser la recogida general en los contenedores, no se cogen avisos a domicilio).

El servicio se tiene que solicitar previamente a través del teléfono 964 69 02 47, generalmente con un día de antelación suele ser suficiente para concertar la retirada de los voluminosos. Este servicio es gratuito y únicamente se requiere que los elementos a retirar sean depositados en la puerta del domicilio del solicitante (no dentro de garajes, jardines, cancelas… ) y se limita el servicio a 6 voluminosos por domicilio y día.

 

ATENCIÓN AL CIUDADANO:

Servicio de atención al cudadano personalizado de 9:00 a 14:00
en Avda Jaime I, 21
12600 La Vall d’Uixó
Teléfono y Fax: 964 690247

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Site developed with Drupal