Infantesa | La Vall d'uixo

Infantesa


 

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

Los derechos fundamentales del niño son:

- A la vida
- A la salud

- Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas
- A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros
- A un nombre y una nacionalidad
- A una familia

- A la protección durante los conflictos armados
- A la libertad de pensamiento, conciencia y religión

- A la protección contra el descuido o trato negligente
- A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
- A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

Por ello desde 1998 el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó organiza esta jornada de ocio y tiempo libre en colaboración de Asociaciones Juveniles y Entidades Sociales que trabajan en el ámbito de la infancia, como punto de encuentro más para reivindicar esos derechos.

Los últimos años para dar ha conocer estos derechos en cada jornada se elije un derecho y la mayoría de las actividades giran alrededor de este Derecho. Para este año el derecho escogido es: Los niños y niñas tienen derecho tener salud. Estas actividades están compuestas de talleres de manualidades, de habilidades, de pintura y dibujo, de juegos educativos, exhibiciones de gimnasia y bailes acrobáticos, y una amplia zona de diferentes modalidades deportivas.

Este año bajo el nombre "TEMS DE INFANTESA", y visto las numerosas actividades que se realizan alrededor del 20 de Noviembre, se ha diseñado un programa conjunto de varias Concejalías para darle mayor visibilidad y repercosión.

VER O DESCARGAR FOLLETO DE "TEMS DE INFANTESA"

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Site developed with Drupal