Fiestas Patronales | La Vall d'uixo

Fiestas Patronales

La Vall d´Uixó, es un municipio que se caracteriza por tener 2 Fiestas Patronales declarads ambas de Interés Turístico Nacional.

Para capar la tradición secular de nuestra fiesta hay que adentrase en las raíces históricas de nuestra ciudad. En época musulmana estaba poblada por seis aldeas, que dieron lugar a dos núcleos poblacionales separados, aunque formando un solo municipio con dos parroquias. Esto va a marcar profundamente la vida de La Vall d´Uixó, ya que ésta va a desarrollarse alrededor de cada una de las parroquias creando su configuaración propia e independiente aunque sea un único pueblo, dando lugar a través del tiempo, y en el tema que nos ocupa, a tener sus propias y diferentes fiestas.

En ambas fiestas tenemos que destacar, la presentación de las Reinas, donde familiares y amigos, rinden homenaje a las jóvenes que representan a la ciudad en aquellos actos festivos que les requieran y con acompañamiento de la Autoridad Máxima de la ciudad.

Uno de los atractivos de ambas fiestas, reside en sus actos religiosos, donde se realizan ofrendas de flores a los Patronos de la Vall d´Uixó y las procesiones donde se unen tradición, fervor y sentimiento.

En cada fiesta, destacamos sus famosas “Ferias” en la de Sant Vicent Ferrer, la Feria Agrícola, Comercial y de Vehículos FEPAM-FECOV, que atrae a visitantes de toda la provincia. En la fiesta de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo, la Feria Medieval, con gran poder de atracción para el visitante.

En ambas fiestas, son típicas las cenas populares, con el famoso “empedrao” al que siempre acompaña el dulce típico de les “manjòvenes” y para terminar esta fiesta de hermandad les sigue un espectáculo musical.

Y cómo no podía ser de otra manera, se ha continuado la tradición de exhibir Toros Bravos de afamadas ganaderías. Ambas fiestas, buscan toros espectaculares y con mucho trapio que abren sus puertas de chiquero, causando una gran expectación al aficionado. Llegada la noche, el “toro embolado”, los nervios en el momento de prender fuego, de cortar la cuerda, son sensaciones dignas de conocer, que no deberían perderse.

FIESTAS PATRONALES SANT VICENT FERRER

Declaradas de Interés Turístico Nacional, en el año 2003. Anualmente las fechas de celebración, son alrededor del emblemático día de Sant Vicent Ferrer, o sea, lunes siguiente al lunes de Pascua, se desarrollan alrededor de la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción y de la Ermita de Sant Vicent. Siendo su duración de dos semanas.

FIESTAS PATRONALES SAGRADA FAMILIA Y SANTÍSIMO CRISTO

Declaradas de Interés Turístico Nacional, en el año 2004. Anualmente las fechas de celebración, son alrededor del emblemático día de la Sagrada Familia, osea, lunes siguiente al segundo domingo de Octubre, se desarrollan alrededor de la Parroquia del Santo Ángel y de la Ermita de la Sagrada Familia. Siendo su duración de dos semanas.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Site developed with Drupal