Archivo Municipal | La Vall d'uixo

Archivo Municipal

El Archivo Municipal de la Vall d’ Uixó es un servicio municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura, encargado de la reunión, organización, conservación y difusión de la documentación producida por las diferentes dependencias de la administración municipal y los distintos fondos documentales, no municipales, que en él se encuentran depositados.

Se encuentra ubicado en los locales municipales de la Avenida Jaime I, en concreto en el nº 26. Ocupa tanto la antigua sala de exposiciones del Museo, donde existe una instalación de armarios compactos, compuesta por veinte armarios móviles, con una capacidad cercana a los 1700 metros lineales de estantería, o lo que es lo mismo, a unas doce mil cajas de archivo. La planta superior del edificio se encuentra ocupada por los materiales documentales de la antigua Fabrica Segarra y las razones sociales que la suceden: IMEPIEL e IMPIELSA, con un volumen aproximado de 350 metros lineales o 4100 cajas de archivo dispuestas en su mayoría en estanterías metálicas tradicionales.

La organización del Archivo Municipal se estructura en base al Cuadro de Organización, elaborado por el propio archivo con un criterio orgánico funcional y que se encuentra a disposición de los interesados, para su consulta, en los locales de dicho archivo.

Los materiales depositados en el archivo se encuentran listos para cualquier consulta que quiera realizarse, teniendo en cuenta que el acceso a la documentación, solo es posible para los funcionarios de la sección productora o aquellos a quien esta última autorice, así como aquellos particulares que acrediten un interés legitimo en dicha documentación, cumpliendo con todos los preceptos que impone la legislación al respecto, en el caso de contener datos personales. En el caso de documentación relativa a terceros se requerirá una autorización expresa del titular para obtener las reproducciones de la documentación. Para todas las consultas de particulares es preceptiva la solicitud mediante la presentación de una instancia oficial, en el registro de entrada del Ayuntamiento.

 

Más información:

ARCHIVO MUNICIPAL
Avenida Jaime I, 26. 12600 La Vall d'Uixó
Teléfono: 964690512
e-mail: jgaliana@lavallduixo.es

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Site developed with Drupal