El proyecto Stars arranca con una marcha en bicicleta para 700 escolares | La Vall d'uixo

Viernes, Septiembre 22, 2017 - 14:45
El proyecto Stars arranca con una marcha en bicicleta para 700 escolares
Los 15 centros educativos han participado en la jornada inaugural de esta iniciativa de implantación de caminos escolares seguros

El proyecto europeo Stars ha empezado a andar en el Día Mundial Sin Coches y ha culminado la II Setmana Europea de la Mobilitat del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. Casi 700 niños y niñas han participado en una marcha en bicicleta desde los 15 centros educativos de la ciudad hasta la plaza del Centro, que se ha cortado al tráfico durante toda la mañana para acoger esta actividad y como prueba piloto de peatonalización.

La alcaldesa, Tania Baños, la concejala de Educación, Carmen García, y el concejal de Policía, Javier Ferreres, han dado la bienvenida a los escolares, que han recibido un chaleco reflectante, y han destacado la importancia de “concienciar a los niños y niñas en que las ciudades son para las personas y no únicamente para los vehículos”.

Por ello el actual equipo de gobierno tiene como prioridad la recuperación de espacios públicos para las personas “para hacer una ciudad más segura, más moderna, más europea, más amable y referente en movilidad sostenible”. De hecho, ya se ha peatonalizado la plaza de l'Assumpció y está en proyecto la de la plaza del Centro.

A esto se suma la implantación de Stars para crear caminos escolares seguros y que el alumnado pueda llegar caminando, en bicicleta o en patines y de forma autónoma. Este es un proyecto a largo plazo “en el que vamos a seguir trabajando para implicar a toda la sociedad”, tal y como ha apuntado Ferreres.

Paralelamente a la pedalada que ha recorrido las principales avenidas de la ciudad también se han cerrado al tráfico los alrededores de los 12 colegios públicos para que “los niños y niñas puedan jugar en la calle sin peligro y disfrutar de esta jornada y de este proyecto que está hecho para ellos”, ha destacado García.

Stars ha sido impulsado desde las concejalías de Educación y Policía, en colaboración con Urbanismo, y se ha hecho trabajado transversalmente “porque supone cambiar el modelo de ciudad en el que vivimos”, ha finalizado Baños, quien ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la implicación de centros educativos, Ampas, Coordinadora de Ampas, técnicos municipales, brigada municipal, Policía Local y Protección Civil.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Site developed with Drupal