El local anexo al centro social de La Vallense ya es propiedad del Ayuntamiento | La Vall d'uixo

Viernes, Junio 2, 2017 - 09:45
El local anexo al centro social de La Vallense ya es propiedad del Ayuntamiento
El actual equipo de gobierno ya dispone de las llaves y las escrituras y exige a la Diputación que cumpla con su compromiso de pagar las obras de ampliación

El antiguo local de la Cooperativa Sant Vicent ya es definitivamente del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, tras la firma de las escrituras ante notario, el pago de la primera anualidad y la entrega de las llaves. La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, han visitado esta mañana las instalaciones junto a la directiva de la Asociación de jubilados y pensionistas La Vallense.

Con la formalización del acuerdo, el actual equipo de gobierno invierte 325.000 euros en la adquisición de este inmueble anexo al actual centro social Maestro Rodrigo. El local cuenta con 329 metros cuadrados y tiene entrada por la calle Juan Capó y con la compra se cumple “con una reivindicación que las personas mayores de nuestra ciudad estaban haciendo desde hace más de 10 años”, tal y como ha recordado Llorente.

Baños ha destacado que este espacio “ya es de propiedad municipal y de todos los valleros y valleras”, por lo que “hemos cumplido con nuestro compromiso con los mayores de adquirirlo para ampliar el centro social para que tengan más sitio para realizar sus actividades y para ofrecerles más servicios públicos con un Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM)”.

El actual equipo de gobierno espera que la Diputación de Castellón “reconsidere su postura y asuma su compromiso de pagar las obras de la ampliación”. En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que desde el Ayuntamiento “hemos demostrado el cambio que se ha producido en la forma de hacer política, porque la compra se ha hecho dos años antes de las elecciones, mientras el PP hacía promesas falsas a 20 días de votar”.

Llorente ha añadido que “vamos a seguir trabajando para que el resto de administraciones colaboren con este proyecto, sobretodo la Diputación que es quien prometió un convenio singular para pagar la ampliación”. “Nosotros hemos cumplido con nuestra parte y el local ya es municipal, por lo que exigimos que cumplan con la palabra que dieron a los mayores y al Ayuntamiento”, ha insistido.

En este sentido, la Diputación de Castellón ha firmado cinco convenios singulares, en los que aportan dinero para actuaciones concretas, con cinco municipios en los que gobierna el Partido Popular. Así, han exigido al presidente provincial, Javier Moliner, y a la diputada provincial de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz, “que se dejan de partidismos y de intentar sacar rédito político de los mayores, porque aquí estamos para gobernar para todos y todas y para cumplir lo que prometimos a nuestros vecinos y vecinas”.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Site developed with Drupal