L'Escola d'Estiu aumenta un 10% el número de inscritos | La Vall d'uixo

Lunes, Julio 3, 2017 - 12:00
L'Escola d'Estiu aumenta un 10% el número de inscritos
Las dos escuelas tradicionales en los CEIP Sant Vicent y Cervantes y las seis temáticas cuentan con más de 480 participantes

L'Escola d'Estiu de la Vall d'Uixó ha abierto sus puertas esta mañana con más de 480 niños y niñas participantes, lo que supone un aumento del 10% de inscritos respecto al año anterior. La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, y la concejala de Educación, Carmen García, han visitado esta edición que mantiene el modelo que se estrenó el año pasado, con las dos escuelas tradicionales en los CEIP Sant Vicent y Cervantes y seis temáticas que ofrecen deporte, arte, baile o inglés.

Este es uno de los programas más potentes que se impulsan desde las concejalías de Servicios Sociales y Educación y supone una inversión de 10.6000 euros, 30.000 de los cuales son aportados por la Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad en concepto de comedor. Cabe recordar que durante el mes de agosto también se prestará este servicio de comida “a las familias que lo necesiten”, tal y como ha señalado Llorente.

García ha afirmado que l'Escola d'Estiu “ofrece un ocio educativo de calidad” y por ello “estamos dos ediciones seguidas batiendo el récord de inscritos, tras varios años en los que la participación había descendido”. Así, ha agradecido a todas las empresas participantes en este proyecto “que se inició el año pasado con un concepto totalmente diferente” y ha destacado “el gran trabajo de coordinación” que se está realizando.

Por su parte, la alcaldesa ha remarcado la apuesta que el actual equipo de gobierno está haciendo “por facilitar la conciliación familiar y laboral en los periodos de vacaciones escolares”, ya que durante esta legislatura se han puesto en marchas las escuelas de Pascua y Navidad “para cubrir una demanda que no estaba cubierta y que descarga sobre todo a los abuelos y abuelas que ayudan a cuidar a sus nietos”.

ESTIU JOVE

Las actividades de l'Estiu Jove también han comenzado esta mañana, con 50 jóvenes de 12 a 18 años que han cubierto todas las plazas de esta iniciativa que desarrolla actividades deportivas enfocadas al entretenimiento y al ocio, con torneos, talleres y salidas a la piscina, la playa, Aquarama, Burriana o la montaña.

Como novedad, Llorente ha explicado que este año la matrícula incluye todas estas actividades, que hasta ahora se pagaban individualmente. Y por primera vez se han creado becas que cubren el 100% de la inscripción “para que ningún joven se quede sin poder participar”.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Site developed with Drupal