Govern al teu barri estrena formato más participativo y cercano | La Vall d'uixo

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 14:30
Govern al teu barri estrena formato más participativo y cercano
El 3 de octubre empieza la segunda edición en el barrio Toledo con el objetivo de recoger las propuestas de los vecinos y entre todos y todas mejorar la ciudad

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la segunda edición del proyecto Govern al teu barri: més a prop, que este año estrena un formato más participativo, dinámico y cercano para ganar en utilidad y eficiencia. El objetivo principal es “escuchar a las personas para mejorar entre todas y todos nuestra ciudad y nuestros barrios y fomentar la participación ciudadana”, tal y como han explicado la alcaldesa, Tania Baños, y los tenientes de alcalde Antoni Llorente y Fernando Daròs.

Las visitas a los barrios empezarán el 3 de octubre en el Toledo y seguirán el 5 en Carbonaire, el 17 en Roser y Sant Josep, el 19 en Colonia San Antonio, el 24 en Colonia Segarra y el 26 en Grupo La Unión. Próximamente se concretarán las fechas del mes de noviembre en la zona del Mercado y Polígono III, Sant Vicent y Assumpció, La Moleta y Carmadai.

Entre las principales novedades cabe destacar que no solo será el equipo de gobierno el que se acerque a los barrios, sino los servicios generales que el Ayuntamiento presta, ya que habrá presencia de la Policía Local, Servicios Sociales, Brigada Municipal o Urbanismo “y las áreas que sean necesarias dependiendo de las necesidades y de la idiosincrasia de cada zona”, ha destacado Llorente.

La atención será individualizada en vez de asamblearia “porque muchas personas tienen vergüenza o reparo a la hora de hablar delante de más gente”. Además en cada barrio se instalará un buzón para que los vecinos y vecinas puedan depositar sus sugerencias y propuestas por escrito y también se facilitará una dirección de correo electrónico.

Govern al teu barri: més a prop amplía su horario y se celebrará al aire libre, con la colocación de un estand en las zonas de mayor paso de gente “para que sea más fácil encontrarnos” y también incluirá reuniones con las asociaciones y colectivos de cada barrio, así como visitas a los comercios, colegios e infraestructuras, en un momento clave para que las propuestas puedan incluirse en los presupuestos de 2018.

La anterior experiencia “fue muy positiva y participaron más de 800 personas”, por lo que el actual equipo de gobierno dentro de su apuesta por “la transparencia, la participación ciudadana y por rendir cuentas a los ciudadanos” ha decidido repetir este proyecto introduciendo estas mejoras, ha expresado Daròs.

Para finalizar, la alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia de esta “nueva forma de hacer política, en la que contamos con los vecinos y los vecinos cuentan con nosotros durante toda la legislatura y no solo cuando vienen elecciones cada cuatro años”. 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Site developed with Drupal