El Ayuntamiento solicita la reducción del 4% del valor catastral para bajar el IBI | La Vall d'uixo

Viernes, Mayo 26, 2017 - 12:00
El Ayuntamiento solicita la reducción del 4% del valor catastral para bajar el IBI
Los valleros y valleras pagarán menos contribución en 2018, ya que el objetivo del equipo de gobierno es “corregir una situación injusta respecto a otros municipios”

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha solicitado la reducción del 4% del valor catastral de las viviendas de la ciudad, el máximo que permite este año el Gobierno de España y que se aplicará en 2018 con el objetivo de que los valleros y valleras paguen menos en el recibo del IBI e indirectamente obtengan otros beneficios en el impuesto de plusvalía o tengan más posibilidades de obtener becas.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que esta es “una acción más en positivo de este equipo de gobierno en materia de impuestos”, ya que ha recordado que en julio de 2015 ya pidieron la revisión catastral a la baja de un 30%, lo que hizo que más de 20.000 recibos pagaran menos”.

En 2016 se redujo el tipo impositivo, beneficiando a todos los recibos en mayor o menor medida. Baños ha explicado que el Ayuntamiento “ha dejado de ingresar 150.000 euros en este concepto, pero eso ha significado que los valleros y valleras paguen menos contribución como nos comprometimos”.

“Sabemos que no es suficiente porque en la Vall d’Uixó seguimos pagando un IBI elevado a comparación de otros municipios, pero en estos dos años de gobierno municipal hemos dado pasos para ir reduciendo este impuesto, dando pasos responsables en la dirección de lo que queremos conseguir”, ha añadido.

Como ejemplo, la alcaldesa ha mostrado recibos aleatorios que “demuestran que desde 2015 a 2017 se han producido bajadas importantes de 59 euros en el barrio Carbonaire, o de casi 15 euros en Carmadai”. “Estamos trabajando para corregir una situación injusta, en la cual nuestros vecinos y vecinas pagan demasiado IBI”, ha añadido.

Estas acciones en materia impositiva son posibles gracias “a la buena gestión económica que estamos practicando, porque en dos años de legislatura hemos reducido la deuda del Ayuntamiento en 5 millones de euros, lo que nos permite demostrar seriedad y responsabilidad ante otras administraciones y entidades financieras”.

Para finalizar, Baños ha remarcado que el actual equipo de gobierno “cumplimos nuestros compromisos”, en contraposición a “la inoperancia del PP en ocho años”, ya que ha recordado que Isabel Bonig inició una recogida de firmas para solicitar la bajada catastral antes de 2007 “y después no hizo nada, salvo subir el IBI a todos los valleros y valleras y recaudar 11 millones de euros más”.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Site developed with Drupal