El Ayuntamiento y Les Penyes en Festes mantienen una reunión de coordinación | La Vall d'uixo

Sábado, Julio 1, 2017 - 12:00
El Ayuntamiento y Les Penyes en Festes mantienen una reunión de coordinación
La Policía Local, Brigada Municipal y Concejalía de Fiestas planifican cuestiones referentes a seguridad e infraestructuras

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la directiva de Les Penyes en Festes han mantenido una reunión de coordinación para la celebración de las fiestas del 29 de julio al 6 de agosto. La alcaldesa, Tania Baños, y los concejales de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Lluís Diago y Javier Ferreres, han empezado a planificar y trabajar en las actuaciones previas y las que se llevarán a cabo durante la semana grande junto al presidente de la asociación, Jesús Martínez, y los jefes de la Policía Local y la Brigada Municipal.

En este encuentro, tal y como ha explicado Baños, se ha tratado especialmente “qué actos necesitan un refuerzo de seguridad por la gran afluencia de público”, como el Xupinasso que abrirá las fiestas el sábado 29 de julio, o los encierros, más cuando este año se recupera el encierro cerril con seis toros de la ganadería Conde de la Maza el sábado 5 de agosto a las 8.00 horas.

Otra de las cuestiones importantes en esta edición es la vuelta de las carpas al recinto de fiestas tras la retirada de los barracones de esta zona, una vez el alumnado y el equipo docente del IES Honori Garcia se ha traslado al nuevo edificio después de siete años.

Por ello, la Brigada Municipal está ya adecuando esta explanada situada junto al río Belcaire, con la conexión a la red eléctrica y de agua. Una vez estos trabajos finalicen se procederá al asfaltado “para que este espacio esté en las mejores condiciones cuando empiecen las fiestas”, ha apuntado.

Durante este mes se seguirán desarrollando esta serie de reuniones para coordinar a las fuerzas de seguridad, Brigada Municipal y Concejalía de Fiestas en temas de infraestructuras, tráfico y accesos. No obstante, Baños ha recordado que la Vall d'Uixó “tiene una gran experiencia en temas festivos y Les Penyes en Festes llevan muchos años celebrándose y conocemos los protocolos que hay que seguir en caso de que se produzca cualquier incidente”. 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Site developed with Drupal