El Ayuntamiento mejora la seguridad del acceso principal al CEIP La Cova | La Vall d'uixo

Viernes, Septiembre 15, 2017 - 17:30
El Ayuntamiento mejora la seguridad del acceso principal al CEIP La Cova
Hasta ahora la falta de existencia de acera era un peligro y las canalizaciones provocaban inundaciones y humedades

El entorno del CEIP La Cova de la Vall d’Uixó es más seguro desde el inicio de este curso escolar gracias a la construcción de una acera en todo el perímetro de la fachada y el acceso principal, cumpliendo con una reivindicación histórica del AMPA y del centro educativo.

La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha señalado que este hecho es "histórico" ya que hasta ahora no existía acera “y era un peligro sobre todo para los niños y niñas que van al colegio”. De esta manera se ha dotado de seguridad y de accesibilidad a la zona, “cumpliendo con la normativa actual para que puedan pasar carros de bebé y sillas de ruedas y haciendo rebajes para que puedan cruzar la calle con normalidad”.

A su vez se han prolongado hasta el suelo y soterrado las canalizaciones que “estaban al aire y cuando llovía el agua caía en cascada”, lo que provocaba problemas de inundaciones y humedades en las viviendas cercanas, tal y como ha indicado Bartolomé.

Esta actuación se enmarca dentro de la rehabilitación integral del Grupo La Unión, en la que se han invertido 500.000 euros, la cantidad más alta del presupuesto de este año. Así, la edila ha afirmado que “hemos apostado por este barrio y por atender a las demandas de sus vecinos y vecinas, porque eran obras muy necesarias que el PP no hizo en ocho años”.

Cabe recordar que se ha renovado la red de alcantarillado y agua potable del barrio, lo que ha acabado con los problemas de falta de presión, olores y embozos que sufrían sobre todo los bloques de la parte alta. Además se ha asfaltado y se ha mejorado la accesibilidad y la seguridad el entorno del Cuartel de la Guardia Civil, con la ampliación de las aceras y la colocación de bolas de hierro y hormigón.

Esta actuación se completará con el reasfaltado del entorno de la plaza de la Pilarica, que está previsto para las próximas semanas, ya que el pavimento está muy deteriorado por el crecimiento las raíces de los árboles y supone un peligro tanto para los vehículos como para los peatones.

Bartolomé ha destacado que el actual equipo de gobierno ha demostrado con hechos “el compromiso con el Grupo La Unión”, mientras “el PP y Óscar Clavell han dicho que desde Urbanismo no estamos haciendo nada, pero o miente o no ve la realidad porque está en Madrid y no en la Vall”.

“Durante los ocho años de gobierno del PP tuvieron los barrios abandonados y ahora se dedican a utilizarlos intentando poner a los vecinos en contra del actual gobierno”, ha afirmado. En este sentido, ha recordado que al anunciar las obras en el Grupo La Unión “crearon malestar y colocaron pancartas diciendo que no iban a ser buenas para el barrio, pero a la vista está que se han acabado y se han arreglado los problemas de presión, olores y embozos y se ha mejorado la calidad de vida de los residentes”.

Para finalizar ha insistido en que el actual equipo de gobierno “trabaja en positivo, mejorando nuestra ciudad obra a obra mientras y escuchando a las personas, cogiendo sus peticiones y cumpliéndolas a medida que podemos mientras el PP busca crear malestar”.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Site developed with Drupal