El Ayuntamiento mejora la seguridad y la accesibilidad de la avenida Cor de Jesús | La Vall d'uixo

Lunes, Mayo 29, 2017 - 12:15
El Ayuntamiento mejora la seguridad y la accesibilidad de la avenida Cor de Jesús
La brigada municipal está adaptando las aceras y habilitará un paso de peatones a la altura de la sucursal de Caixa Rural La Vall y la farmacia

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está habilitando un paso de peatones en la avenida Cor de Jesús a la altura de la sucursal de Caixa Rural La Vall y la farmacia, “porque desde hace años se ha detectado que muchas personas cruzaban por la calzada y se producían situaciones peligrosas”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Con esta actuación “cumplimos con una demanda que varios vecinos nos han hecho para hacer un paso seguro”. Así, la brigada municipal está adaptando las aceras para hacerlas accesibles y en los próximas días se pintará el paso de peatones. Las obras se están realizando prácticamente a coste cero, ya que las están acometiendo operarios municipales y “el único gasto es el material que se utiliza”.

La edila ha destacado que estas obras demuestran que el actual equipo de gobierno “prioriza en las personas, mejorando la seguridad y la accesibilidad y reduciendo el riesgo de atropello en esta zona tan transitada y por la que las personas cruzaban de manera indebida”. Además, “facilitamos el paso a las personas mayores o con movilidad reducida que van al centro de salud o a la farmacia”.

En estos dos años de legislatura se ha realizado una importante reforma de la avenida Cor de Jesús, sobre todo en las aceras que se encontraban en unas condiciones “lamentables”, ya que las raíces de los árboles habían roto las baldosas y se habían producido caídas de personas y reventones en las canalizaciones del agua.

Además se sustituyeron los árboles a recomendación de varios informes técnicos “para mejorar la seguridad y la imagen de la avenida”, ha apuntado Bartolomé. La nueva especie ya está brotando “y el periodo de crecimiento óptimo se alcanzará el año que viene”, por lo que en verano ya aportarán la sombra necesaria a este vial.

Bartolomé ha recordado que también se ha construido la rotonda del cruce con la avenida Agricultor, “eliminando los semáforos para que el tráfico sea más fluido” y se ha habilitado una parada de autobús segura frente a la sede central de la Caixa Rural San Isidro.

CALLE RAMÓN Y CAJAL

En la calle Ramón y Cajal la brigada municipal también está construyendo una nueva acera “porque se encontraba en muy mal estado, con lugares en los que prácticamente era inexistente y era un peligro porque los coches la invadían constantemente, y agujeros que habían hecho que algunas personas se cayeran”, ha expresado la concejala.

En este sentido, ha remarcado que el actual equipo de gobierno sigue trabajando “para mejorar nuestra ciudad poco a poco, porque sabemos que hay mucho por hacer, dando prioridad a las zonas que están más deterioradas con los recursos de los que disponemos”. 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Site developed with Drupal