El Ayuntamiento lanza el Plan La Vall Avança para rehabilitar fachadas de viviendas | La Vall d'uixo

Lunes, Junio 5, 2017 - 17:15
El Ayuntamiento lanza el Plan La Vall Avança para rehabilitar fachadas de viviendas
El equipo de gobierno destina 100.000 euros a estas subvenciones para edificios de más de 25 años

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobará esta tarde en el pleno municipal las bases de La Vall Avança, un plan de ayudas a la conservación y rehabilitación de fachadas de viviendas unifamiliares y plurifamiliares dotado con 100.000 euros de aportación 100% municipal. La concejala de Vivienda, Carmen García, ha señalado que el objetivo es “poner nuestra ciudad más guapa, mejorar su imagen y dar un impulso al sector de la construcción y las reformas”.

Las ayudas están dirigidas a edificios de más de 25 años y podrán ser solicitadas por los propietarios, arrendatarios o comunidades de vecinos. La subvención será del 60% del total del coste de la obra y los honorarios de los técnicos, con un máximo de 1.500 euros para las viviendas individuales y de 3.000 euros para las viviendas colectivas.

Las bases de La Vall Avança se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una vez se aprueben y “a partir de ese momento se abrirá un plazo de tres meses para pedirlas”, ha explicado García. Para facilitar que se pueda beneficiar el máximo número de personas posibles, el Ayuntamiento pagará el 70% de la ayuda una vez se apruebe y el 30% al finalizar la obra.

Estas subvenciones son compatibles con el Plan Renhata de la Generalitat Valenciana para reformas de baños, cocinas y accesibilidad, que se pueden solicitar hasta el 30 de junio, y también con el Plan de Edificabilidad del Consell y el Ministerio para rehabilizar espacios comunes, que se pueden pedir hasta el 10 de julio.

Los beneficiarios del Plan La Vall Avança deberán realizar los trabajos aprobados en el plazo de tres meses desde el otorgamiento de la licencia de obras o declaración responsable de obras completa. Además deberán presentar la documentación que acredite su finalización y las facturas correspondientes.

García ha animado a todos los valleros y valleras que cumplan los requisitos a solicitar estas ayudas que se lanzan por primera vez desde el Ayuntamiento “para mejorar la imagen y las condiciones de las fachadas antiguas de nuestra ciudad”.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Site developed with Drupal