El Ayuntamiento culmina la inversión de 500.000 euros en el Grupo La Unión | La Vall d'uixo

Viernes, Octubre 13, 2017 - 15:00
El Ayuntamiento culmina la inversión de 500.000 euros en el Grupo La Unión
Las últimas actuaciones han sido el asfaltado y adecuación del acceso al barrio y el entorno del Parque de la Pilarica y el Cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha culminado la inversión de 500.000 euros en el Grupo La Unión con el asfaltado y adecuación del acceso al barrio y el entorno del Parque de la Pilarica y el Cuartel de la Guardia Civil. La zona ha sido asfaltada por completo, ya que presentaba graves desperfectos debido a que las raíces de los árboles habían levantado el pavimento, y en las viviendas cercanas al muro se han construido desagües en la acera, que también ha sido totalmente renovada.

La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo, han visitado esta zona, en la que se están realizando los últimos trabajos de señalización horizontal y de mejora de las canalizaciones de agua. Unas obras que “mejoran la seguridad y la imagen”, ya que cabe recordar que en las últimas semanas se han remodelado y hecho accesibles las aceras que rodean el Cuartel y se han sustituido los arcos de protección por bolas de hierro y hormigón para evitar la presencia de vehículos en el perímetro de seguridad del edificio.

Esta inversión de medio millón de euros ha solucionado los problemas históricos del Grupo La Unión, que sufría olores, embozos y falta de presión del agua sobre todo en la zona alta, ya que las redes de agua potable y alcantarillado “no se habían mejorado desde su construcción hace más de 50 años”, ha afirmado Baños.

Así, todas las conexiones se han renovado, se han hecho aceras accesibles y se ha construido la acera de acceso al CEIP La Cova, que hasta ahora no existía “y suponía un peligro sobre todo para los niños y niñas”. En esta zona también se han soterrado las canalizaciones que “desaguaban directamente en la calle y creaban molestias y humedades sobre todo en el colegio y en las viviendas cercanas”, ha añadido Bartolomé.

Baños ha destacado que esta intervención “ha sido la más importante y elevada de los presupuestos municipales de este año”, ya que el actual equipo de gobierno “tiene un compromiso con los barrios y esta inversión en el Grupo La Unión es el claro ejemplo”. Y es que en este barrio “otros han hecho promesas y han hablado mucho, pero no tocaron ni una piedra en ocho años”.

El próximo jueves 26 de octubre en las cercanías del CEIP La Cova se celebrará 'Govern al teu barri', donde los vecinos y vecinas del barrio “podrán seguir haciendo propuestas y sugerencias para mejorarlo”.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Site developed with Drupal