El Ayuntamiento convoca cinco plazas de Policía Local en propiedad | La Vall d'uixo

Viernes, Julio 14, 2017 - 12:45
El Ayuntamiento convoca cinco plazas de Policía Local en propiedad
Tres de las plazas se cubrirán por el turno de oposición libre, abierto a todas las personas que quieran presentarse y cumplan los requisitos

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto el proceso de selección para cinco plazas en propiedad de agente de Policía Local. El concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, Javier Ferreres, ha señalado que supondrá “una mejora en el servicio fundamental que prestan, sobre todo a nivel de estructura y consolidación de la plantilla, porque acaba con la situación de interinidad con la que hemos estado conviviendo durante muchos años”.

Tres de las plazas definitivas se cubrirán por el turno de oposición libre, es decir, abierto a todas las personas “que quieran presentarse y cumplan con los requisitos”, que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) o en la página web municipal.

Los requisitos menos específicos son ser mayor de 18 años, tener nacionalidad española, estar en posesión del título de bachillerato o superior, tener una altura mínima de 1,65 para hombres y 1,60 para mujeres y contar con el permiso B y A de conducción.

El plazo de presentación de las instancias y del pago de la tasa finaliza el viernes 4 de agosto y se puede hacer en la página web del Ayuntamiento, a través de la administración electrónica.

El proceso de selección por el turno de oposición libre consta de una medición de la estatura, un test psicotécnico actitudinal y de personalidad, una prueba física, un cuestionario tipo test, una prueba de valenciano, un reconocimiento médico, una prueba escrita sobre un tema a desarrollar y una prueba escrita sobre temas locales.

También se ha convocado una plaza de movilidad, para personas que ya son agentes de Policía Local en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana con más de dos años de carrera profesional, y una plaza de inspector, vacante desde hace muchos años, por promoción interna entre los agentes de la actual plantilla policial de la Vall d'Uixó.

Ferreres ha explicado que el actual equipo de gobierno ha renovado “prácticamente todas las bolsas de empleo municipal en estos dos años, garantizando que todas las personas pudieran presentarse en igualdad de condiciones y con transparencia”. Pero esta convocatoria para la Policía Local es “importante” porque “ofrece plazas en propiedad”. 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Site developed with Drupal