El Ayuntamiento contrata a 131 personas desempleadas para arreglar caminos rurales | La Vall d'uixo

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 14:00
El Ayuntamiento contrata a 131 personas desempleadas para arreglar caminos rurales
Con las memorias del paro agrario se están limpiando cunetas y cruces y bacheando y hormigonando las zonas más deterioradas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha contratado a 131 personas entre los meses de agosto y septiembre a través de las memorias del paro agrario, gracias a las gestiones que ha realizado la Concejalía de Empleo, que ha conseguido una ayuda de 225.000 euros para estos planes “que dan trabajo a desempleados y mejoran el término municipal”, tal y como ha explicado el concejal de Agricultura, Fernando Daròs.

Estos operarios están llevando a cabo sobre todo trabajos de limpieza y mantenimiento de caminos rurales, cunetas y cruces de carreteras “para mejorar la seguridad vial, evitar riesgo de incendios y preparar estas zonas para las lluvias”. Además también se está haciendo bacheo con aglomerado en los caminos más deteriorados y hormigonado en los que “sufrían peligro de derrumbes o problemas de seguridad en el paso de vehículos”.

La limpieza de brozas y la poda de ramas de arbustos y árboles que invaden la vía pública se ha realizado en el primer tramo del Maquial, Corral Blanc, Travesía Terra Campa, Camí Vell d'Algar, Rincón Cirers, Primera Travesía Pla de Pinar, Motor de la Torrassa, Granotera, Camí Vell de la Vilavella, Travesía Mollons, La Punta, Canyars, Cabres, Vinambrós, Miranda, Camí Muntanyeta y salidas a las carreteras de la Vilavella, Almenara y Algar. Además se ha acondicionado el abrevadero del Pinyal.

El bacheo con aglomerado, que ha empezado esta semana, se está acometiendo en los caminos Corral Blanc, Fondo, Miranda, Cabres, Canyars, Maquial, Torrassa, Pou y Granotera; mientras que el hormigonado se hará en los próximos 15 días en las zonas que se han priorizado por su mal estado: el margen izquierdo de la entrada al Camí Font de Cabres, el tramo intermedio del Camí Ruel y la cuneta del Camí Pla de Montalar.

Daròs ha destacado que el actual equipo de gobierno trabaja “de manera conjunta y transversal para lograr todas las ayudas posibles y aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para mantener nuestro término municipal en las mejores condiciones, porque la agricultura y el medio ambiente son uno de los valores de la Vall d'Uixó”.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Site developed with Drupal