El Ayuntamiento ahorrará 100.000 euros con la remunicipalización del servicio de jardinería | La Vall d'uixo

Viernes, Octubre 6, 2017 - 15:00
El Ayuntamiento ahorrará 100.000 euros con la remunicipalización del servicio de jardinería
En las próximas semanas se publicarán las bases para la creación de una bolsa de empleo a través de la que se contratará a seis jardineros

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha anunciado la remunicipalización del servicio de mantenimiento de parques y jardines. Así, desde el 1 de enero de 2018 este servicio básico volverá a ser de gestión directa, una vez finalizado el contrato con la empresa privada que lo ha prestado en los últimos años.

Esta decisión supondrá un ahorro de 100.000 euros al año y la creación de una bolsa de empleo a través de la que se contratará a seis jardineros. En las próximas semanas se publicarán las bases de la convocatoria, que garantizará la igualdad de oportunidades y en la que la experiencia tendrá un peso específico.

Además se cumple con uno de los puntos del acuerdo de gobierno que se firmó en junio de 2015 y que responde a un “modelo que entiende que los servicios públicos han de prestarse desde lo público”, tal y como han explicado la alcaldesa, Tania Baños, y los tenientes de alcalde, Antoni Llorente y Fernando Daròs.

La gestión directa también será beneficiosa económicamente para el Ayuntamiento, ya que permitirá ahorrar 100.000 euros anuales “y este dinero podrá dedicarse a otras cuestiones que sigan mejorando nuestra ciudad”, ha expresado la alcaldesa.

En este sentido, Llorente ha afirmado que “hemos cumplido con el compromiso de revisar y estudiar los distintos servicios que se prestan para remunicipalizarlos en los casos en los que sea posible y conveniente”, ya que hay que tener en cuenta “condicionantes económicos como la posibilidad de contratar trabajadores o de comprar maquinaria”.

Por su parte, Daròs ha explicado que hasta ahora la brigada municipal se encargaba de mantener pequeños jardines de la zona centro “con buen resultado”. Por ello, con la ampliación a todas las zonas verdes de la ciudad “mejoraremos el servicio y ahorraremos dinero”.

“En una época de privatizaciones, muchas veces sin lógica, apostamos por prestar el servicio directamente, después de que el PP se dedicara a privatizar muchos servicios sin hacer ningún seguimiento”, han destacado. El actual equipo de gobierno ha nombrado responsables de seguimiento de los contratos con empresas privadas “para hacerlas cumplir con lo que firmaron en su día”. 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Site developed with Drupal