El Ayuntamiento abrirá un expediente para averiguar si el PP pagó unos terrenos en Carmadai y no los inscribió | La Vall d'uixo

Martes, Mayo 30, 2017 - 12:15
El Ayuntamiento abrirá un expediente para averiguar si el PP pagó unos terrenos en Carmadai y no los inscribió
Si la investigación confirma estos “graves hechos” se exigirán responsabilidades a nivel técnico y político, ya que el solar está inscrito a nombre de un propietario privado

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó va a abrir esta misma semana un expediente averiguatorio para esclarecer los hechos relacionados con el supuesto pago en el año 2009 de más de 96.000 euros por la expropiación de un terreno privado en el barrio Carmadai que no se inscribió como propiedad municipal.

El concejal de Interior, Javier Ferreres, ha afirmado que si se confirman estos “graves hechos” se exigirán responsabilidades tanto a nivel técnico como político “porque no podemos consentir que 8 años después de supuestamente haber pagado por una expropiación nadie sepa donde está el dinero y el terreno todavía esté al nombre de la propietaria inicial”.

En 1999 se inició un expediente de expropiación de este solar y en los años posteriores hay varias sentencias judiciales que dictan su justiprecio (tasación que le da el juzgado y que el Ayuntamiento debe abonar). En 2009 el entonces concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, firmó una orden de pago y supuestamente se ingresaron más de 96.000 euros en una cuenta bancaria del TSJ.

En 2013 el entonces concejal de Urbanismo, José Villalba, pidió un informe a la Oficina Técnica Municipal a demanda de la Conselleria para la construcción de una rotonda y la arquitecta municipal dijo que los terrenos eran privados y no municipales.

El actual equipo de gobierno solicitó hace dos semanas un comprobación al Registro y en el Catastro el terreno aparece a nombre de la propietaria privada, “que durante todos estos años ha estado pagando el IBI”, tal y como ha explicado Ferreres.

El edil ha señalado que el actual equipo de gobierno también se reunió a principio de esta legislatura con la propietaria “y nos dijo que no quería vender el terreno”. Por ello la Conselleria de Obras Públicas buscó una alternativa “para no utilizar esos terrenos privados”.

Así, ante “todas las cosas raras que envuelven a este caso, porque supuestamente el gobierno del PP de Bonig y Clavell pagó unos terrenos que no inscribió como propiedad municipal, vamos a averiguar porqué se inició un expediente de expropiación pero no se concluyó, qué pasó con ese dinero de todos los valleros y valleras que nadie sabe donde están, porqué no se inscribió el terreno a nombre del Ayuntamiento y si hubo alguna orden política”.

Ferreres ha asegurado que “lo más grave es que si el PP tenía alguna información sobre este tema no haya informado a este equipo de gobierno ni a la Conselleria antes del inicio de las obras” y se ha preguntado “qué tipo de políticos están pagando todos los valleros y valleras en la oposición, la Diputación y el Congreso de los Diputados que son capaces de consentir que se acabe una obra teniendo una información que habían ocultado durante años a toda la ciudadanía”.

En este sentido, ha añadido que la Generalitat ha invertido “en una mejora que la asociación de vecinos del barrio Carmadai venía pidiendo desde hace 20 años y los dirigentes anteriores que ahora están en la oposición han provocado un quebranto económico importante porque han puesto por encima del interés general su beneficio propio y el rédito político, filtrando documentos que tenían en su poder de manera interesada y perjudicando al barrio, a la ciudad y a muchas personas”.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Site developed with Drupal