25.000 euros para instalar sistemas antiincendios en el Hogar Sagrada Familia | La Vall d'uixo

Miércoles, Julio 5, 2017 - 18:45
25.000 euros para instalar sistemas antiincendios en el Hogar Sagrada Familia
Este verano se ha adecuado el patio de la entrada con la colocación de piso y la instalación de bancos, sillas y mesas para crear un ambiente más agradable

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó invertirá este año 25.000 euros en varias obras para mejorar la seguridad del Hogar Sagrada Familia. En concreto, en la cocina se instalará un sistema de detección de incendios y se cambiarán las puertas y ventanas por otras de protección, y en los aseos del centro de día se mejorará el sistema de extracción de aire.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que estas actuaciones “profundizan en el plan que iniciamos el año pasado para mejorar la seguridad del edificio, que ya tiene sus años y hay que adaptarlo a la normativa actual y mantenerlo en las mejores condiciones”.

Así, en el anterior presupuesto municipal ya se destinaron 60.000 euros a construir terrazas refugio para que “en caso de incendio o de emergencia los residentes y usuarios puedan esperar con seguridad mientras se realiza la evacuación, ya que la mayoría son personas mayores con movilidad reducida”, ha indicado.

Más recientemente se ha adecuado el patio de la entrada, que ha experimentado “un cambio sustancial” con la colocación de piso y la instalación de más bancos (que se han pintado) y de una pérgola con mesas y sillas “para crear un ambiente más agradable, porque a los residentes les gusta mucha esta zona del jardín porque está más cerca de la calle”. Además se estudiará ampliar este espacio “porque tiene mucho éxito”.

En el patio inferior también se han colocado mesas y sillas “que invitan a estar al aire libre, sobre todo ahora en verano y cuando vienen visitas familiares”. Y es que, tal y como ha expresado el edil, aunque las condiciones del edificio “deben ser las propias de una residencia de mayores, no queremos que parezca un hospital sino una casa más acogedora, con espacios de convivencia más cómodos, con toques de color y vida”.

En estos dos años de legislatura se han acometido diversas mejoras, como la adecuación y pintura de las paredes de las habitaciones que estaban en mal estado y la instalación de lamparillas individuales. También se ha pintado todo el interior del centro y se ha cambiado tanto la iluminación interior como exterior para ahorrar energía.

En cuanto a personal, la ampliación del número de trabajadores “ha sido clave para cumplir con los requerimientos de Inspección, como era retrasar la hora a la que se levantaban los residentes”. Asimismo se ha mejorado la atención en recepción y se ha introducido la rotación en los trabajos que realizan los trabajadores del servicio.

Llorente también ha puesto de relevancia la “mayor proximidad en el trato con las familias”, ya que se ha abierto la participación. Una de las más destacadas es la creación de una comisión para decidir los menús de los residentes, bajo la supervisión y validación del médico del Hogar Sagrada Familia. Esto ha permitido que “algunos días haya más de un menú para elegir y ofrecer más variedad de opciones en las comidas y cenas”.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Site developed with Drupal